jueves, 16 de septiembre de 2010

NUNCA MÁS

Hoy hace 34 años sucedió la llamada "Noches de los lapices", en donde secuestraron y torturaron a un grupo de estudiantes de entre 16 y 18 años.
Pablo Díaz, una de las 2 personas que salieron con vida del "Pozo de Banfield", dijo alguna vez:
“Soy el único que salió con vida del Pozo de Banfield, el único que estaba con ellos cuando me dijeron que tenía un salvoconducto que me salvaba de la ejecución y que me trasladaban bajo la amenaza de no contar nunca lo que había vivido, de lo que había sido testigo. Sólo ellos me gritaban que no los olvide y que los recuerde siempre”.
Hoy a las 15:00, la presidente Cristina Fernández de Kirchner encabezará un acto mediante el cual se nombrará al Pozo de Banfield como Centro para la Memoria, la Verdad y la Justicia.
Cristina estará acompañada por Daniel Scioli, el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, y por Madres de Plaza de Mayo y la agrupación H.I.J.O.S.
El edificio fue cedido a la secretaría de Derechos Humanos de la provincia, que durante la ceremonia será la encargará de proyectar un video institucional realizado por alumnos de la Universidad de Lomas de Zamora.
Hice este texto pensando en lo que ocurrió ese día, hace 34 años, cuando un grupo de jóvenes estudiantes reclamaban sobre la rebaja de la tarifa del boleto estudiantil.

1 comentario:

  1. Muy buena nota!
    nunca nos olvidemos de estas cosas que nos pasaron en este país, para que jamas vuelvan a ocurrir.
    LA NOCHE FUE EN VANO, LOS LAPICES SIGUEN ESCRIBIENDO...

    ResponderEliminar