miércoles, 29 de septiembre de 2010

Los recuerdos felices...

Una vez alguien me dijo que no existían los recuerdos felices, que, en todo caso, los recuerdos de algo feliz no eran felices sino nostálgicos, por esa felicidad que tuvimos y que ahora no. Yo, en cambio, pienso que a esos recuerdos los tenemos que mirar con ojos de felicidad, porque eso que nos pasó nos pasó a nosotros, y fuimos felices en ese instante, aunque no nos diéramos cuenta.
Son de ese tipo de recuerdos de los que nuestra mente, nuestro cuerpo, y nuestra alma se nutren, y nos devuelven esa felicidad en forma de sonrisa... y cuando nos dimos cuenta sonreíamos solos como unos boludos! : D
Yo me considero una persona feliz; si me mirás, casi siempre sonrío, y me río, y me gusta hacer reír a las personas que me rodean. Considerando lo que dije antes, creo que tengo muchos recuerdos felices, y me nutro con ellos.


Muchas cosas (aunque parezcan tontas) te pueden hacer sonreír (y generar recuerdos felices después): una película, una comida, un juego, la sonrisa de un bebé, un amor, una tarde con amigos, etc, etc ,etc... Solo hay que saber que no te vas a dar cuenta en el momento, sino después, cuando lo recuerdes...

jueves, 16 de septiembre de 2010

NUNCA MÁS

Hoy hace 34 años sucedió la llamada "Noches de los lapices", en donde secuestraron y torturaron a un grupo de estudiantes de entre 16 y 18 años.
Pablo Díaz, una de las 2 personas que salieron con vida del "Pozo de Banfield", dijo alguna vez:
“Soy el único que salió con vida del Pozo de Banfield, el único que estaba con ellos cuando me dijeron que tenía un salvoconducto que me salvaba de la ejecución y que me trasladaban bajo la amenaza de no contar nunca lo que había vivido, de lo que había sido testigo. Sólo ellos me gritaban que no los olvide y que los recuerde siempre”.
Hoy a las 15:00, la presidente Cristina Fernández de Kirchner encabezará un acto mediante el cual se nombrará al Pozo de Banfield como Centro para la Memoria, la Verdad y la Justicia.
Cristina estará acompañada por Daniel Scioli, el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, y por Madres de Plaza de Mayo y la agrupación H.I.J.O.S.
El edificio fue cedido a la secretaría de Derechos Humanos de la provincia, que durante la ceremonia será la encargará de proyectar un video institucional realizado por alumnos de la Universidad de Lomas de Zamora.
Hice este texto pensando en lo que ocurrió ese día, hace 34 años, cuando un grupo de jóvenes estudiantes reclamaban sobre la rebaja de la tarifa del boleto estudiantil.

martes, 14 de septiembre de 2010

Simplemente quiero eso

Quiero reír de lo que me da risa y llorar por lo que me da tristeza. Quiero mentir por lo que valga la pena. Quiero romper las reglas y vivir cada segundo de mi vida como si fuera el último.
Quiero respirar aire puro todas las mañanas, quiero salir a pasear y disfrutar de mi tiempo libre. Quiero pasar tiempo con mis mascotas y aprovechar todos los días, grises o soleados.
Quiero tener una vida más saludable, quiero despertarme feliz por estar viva. Quiero tener metas a futuro, pero vivir en el presente. Quiero tener mis propios principios, y no traicionarlos.
Quiero ayudar al mundo a ser un mundo mejor, y para eso tengo que empezar por mi. Quiero vivir en un mundo no tóxico, vivir en un mundo limpio, sin pasados negros. Quisiera hacer borrón y cuenta nueva con todo el mundo y dejar atrás el egoísmo y el rencor, pero se que eso es casi imposible. Por eso quiero que me acepten como soy: perseguida, rencorosa, vengativa, a veces aburrida, amargada, un poco egoísta, pero también divertida, inteligente, pata, olvidadiza, lenta y acelerada; básicamente, una mezcla de todas las cosas, con un poco más de una, y un poco menos de otra. Al fin y al cabo, todos somos asi, ¿no?, y nadie es perfecto.
Quiero poder hacer limonada con los limones que caen del cielo, y tener un camino por donde ir. Pero mas importante, quiero poder tener el valor para desviarme de ese camino, y construir uno nuevo.
En resumen: simplemente quiero, deseo y anhelo, ser feliz.

Nota: la frase de los limones en el último párrafo es un refrán.

lunes, 13 de septiembre de 2010

El inicio

Mis amigas y yo nos juntamos de ves en cuando en la casa de alguna de nosotras y con frecuencia terminamos delirando con "programas" grabados con el mp5. Uno de ellos fue "Los sueños de anoche" donde contábamos nuestros sueños más locos y después los analizábamos. Así se me ocurrió el nombre para el blog (pero parece que a las pobres eñes (ñ) no las dejan existir porque son diferentes, entonces tuvo que ser "suenios" en vez se sueños (queda raro ¿no?).
Esto fue todo. Básicamente quería contar porque se llamaba así!